Declaración sobre esclavitud moderna
Esta declaración ha sido publicada de conformidad a la Ley de Esclavitud Moderna de 2015. Establece el compromiso de KISTERS de prevenir la esclavitud moderna y la trata de personas en sus negocios y cadenas de suministro.
Estructura de la organización, negocio y cadena de suministro
KISTERS AG, con sede en Aquisgrán, Alemania, es la empresa matriz del Grupo KISTERS con filiales en EE.UU., China, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Francia, Reino Unido, España, Suiza, Austria y Alemania. KISTERS, con más de 500 empleados, está especializada en el desarrollo de software para la gestión sostenible de los recursos energéticos, hídricos y atmosféricos, protección y seguridad ambiental, logística, monitorización y visualización 3D, así como en servicios de ingeniería civil.
Políticas con relación a la esclavitud y trata de personas
El Grupo KISTERS está firmemente comprometido en garantizar que sus operaciones y cadenas de suministro estén libres de esclavitud moderna y trata de personas. El Grupo KISTERS ha implementado un conjunto de directrices y reglas que son aplicables a todo el Grupo. Este Código de Conducta establece un conjunto de normas corporativas de conducta empresarial que todos y cada uno de los empleados deben suscribir al momento de su contratación. Esto se aplica a los miembros del consejo de supervisión, a los directores generales de cada una de las empresas del grupo, a los empleados y a las personas cuyo estatus sea equivalente al de los empleados (por ejemplo, trabajadores temporales, consultores).
Las empresas extranjeras del grupo deberán garantizar el cumplimiento de las leyes nacionales en la implementación de este Código de Conducta. Las violaciones pueden resultar en sanciones industriales y disciplinarias.
Nuestras prácticas laborales respetan y defienden todos los derechos humanos y brindamos oportunidades a nuestros empleados de un mayor crecimiento a través de programas de capacitación y desarrollo. KISTERS es miembro de la Iniciativa Empresa Justa para condiciones laborales equitativas en el lugar de trabajo. Esto significa que KISTERS se compromete voluntariamente a garantizar condiciones de trabajo justas para cada empleado.
Esperamos que nuestros socios, proveedores y subcontratistas se comporten de la misma manera, garantizando que no se haya esclavitud moderna, servidumbre, trabajo forzoso y obligatorio o trata de personas dentro de sus negocios o en su propia cadena de suministro, incluyendo adultos y niños obligados a trabajar contra su voluntad.
Compromiso
Los marcos legales nacionales e internacionales regulan todas las actividades comerciales del Grupo KISTERS. Respetamos la cultura y los valores éticos de todos los países en los que opera el Grupo KISTERS. KISTERS AG se compromete a cumplir íntegramente los requisitos de las leyes y directivas alemanas y europeas.
Para garantizar esto de forma permanente, se ha creado un registro catastral. El registro catastral comprende leyes y directrices internacionales (europeas) y nacionales (a nivel federal y estatal). Se mantiene y actualiza anualmente o según lo consideren sus responsables.
El Grupo KISTERS se compromete a ofrecer una gestión empresarial competente y responsable (por ej., Código Alemán de Gobierno Corporativo, Ley Sarbanes-Oxley). Nuestros estándares sociales se basan en los valores del Pacto Mundial y en normas, directrices y estándares reconocidos internacionalmente según lo dispuesto por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OCDE como se establece en el Código de Conducta de KISTERS.
Se espera de todos los empleados del Grupo KISTERS el apoyo total en este asunto, así como el cumplimiento independiente de todos sus principios dentro del ámbito de su propia área de responsabilidad.
Todos nuestros proveedores y subcontratistas deben comprometerse con el Código de Conducta de KISTERS, demostrar su política y visión respecto de las disposiciones de la Ley sobre Esclavitud Moderna y establecer en detalle lo que están haciendo para garantizar que ellos y, a su vez, su cadena de suministro, puedan demostrar el cumplimiento de la Ley de 2015. Además, nuestros proveedores están obligados a demostrar su conformidad con las normas de seguridad y salud en el trabajo, así como con las normas de seguridad en la información, dentro de una declaración propia. El conocimiento de las disposiciones de la Ley sobre Esclavitud Moderna se comunica a la alta dirección de la empresa a través de una revisión de la dirección y de actualizaciones de comunicación interna.
Responsabilidad
Las responsabilidades de las iniciativas contra la esclavitud de KISTERS son las siguientes:
- Políticas: el consejo de administración de KISTERS es responsable de implementar las políticas. El gerente de calidad es responsable de la inspección durante la revisión de la dirección.
- Investigaciones/diligencia debida: el consejo de administración de KISTERS es responsable de llevar a cabo cualquier investigación y diligencia debida en relación con casos conocidos o sospechados de esclavitud y trata de personas dentro de la empresa.
- Denuncia de irregularidades: si alguno de nuestros empleados tiene inquietudes, se espera que las informe a su gerente de línea. Se espera que la alta dirección actúe en consecuencia.
- Salario: la junta directiva de KISTERS es responsable de garantizar salarios adecuados y al menos el salario mínimo nacional legal en todas las empresas del grupo KISTERS.
Adhesión de los proveedores a los valores comunes
Tenemos tolerancia cero con la esclavitud y la trata de personas. Esperamos que todos los integrantes de nuestra cadena de suministro y los contratistas cumplan con nuestros valores. Esta declaración se realiza en conformidad con la sección 54 (1) de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015 y constituye la declaración de esclavitud y trata de personas de nuestro grupo para el año financiero actual.
Aquisgrán, 15 de agosto de 2023
Klaus Kisters Hanns Kisters
CEO COO
Download: Modern Slavery Statement